Triple complejo, ensamblaje secundario, Lange consistente
A través del reloj de calendario perpetuo rattrapante de 1815, Lange interpreta las tres principales funciones complejas de la relojería con un diseño clásico. Esta rara y audaz combinación de cronógrafo con fracción de segundo y calendario perpetuo ahora se presenta con un nuevo aspecto con una caja de oro blanco de 18 quilates y una esfera de oro rosa de 18 quilates. El nuevo reloj de calendario perpetuo Rattrapante de 1815 está limitado a 100 piezas.
Cuando se lanzó en 2013, el reloj de calendario perpetuo rattrapante de 1815 marcó un hito en la nueva era de Lange. Estaba equipado con el octavo movimiento de cronógrafo desarrollado internamente por la fábrica de relojes Lange en Sajonia. Este movimiento combina tres funciones sofisticadas y complejas, lo cual es raro en los relojes clásicos y elegantes de la serie 1815, y este movimiento es excelente en precisión tanto a corto como a largo plazo. Con su complicación homónima, el Calendario Perpetuo de Split Seconds de 1815 establece el estándar para la medición de tiempos cortos y la visualización del calendario. Replicas de relojes.
Compara el tiempo con los segundos.
Uno de los importantes desafíos técnicos relojeros que enfrenta el reloj Rattrapante Perpetual Calendar de 1815 es la función rattrapante. Además de las funciones tradicionales de un reloj, este sofisticado y complejo reloj puede realizar cronometraje dividido, cronometraje comparativo y la medición de los valores de cronometraje máximo y mínimo en un minuto. Dado que la frecuencia de vibración del volante del movimiento L101.1 fabricado por la fábrica de relojes es de seis oscilaciones y media por segundo, la precisión de registro del valor de medición de tiempo es de hasta un sexto de segundo. Una escala adicional en el anillo exterior de la escala de minutos permite una lectura precisa del trato.
El proceso de control preciso dentro del movimiento se puede ver a través de la cubierta inferior de cristal de zafiro. El diseño clásico de la rueda de doble columna se utiliza para controlar la medición de inicio-parada y tiempo fraccionado. La adopción de los estándares consistentes de Lange, la tecnología sofisticada y la artesanía de alto nivel están integrados. Las partes superiores de todas las piezas móviles están decoradas con líneas rectas y los chaflanes del anillo exterior también están pulidos. Solo los artesanos experimentados pueden pulir las esquinas para darles un aspecto perfecto y plano.
Calendario perpetuo
El cronógrafo de fracciones de segundo puede medir varios períodos con precisión de una fracción de segundo. Al mismo tiempo, la fuerza técnica del calendario perpetuo radica en su «memoria a largo plazo». La visualización del calendario solo necesita corregirse una vez el 1 de marzo de 2100, porque según las reglas del calendario gregoriano (calendario gregoriano), este año no se considera un año bisiesto.
La visualización precisa de la fase lunar también es sostenible durante mucho tiempo. Muestra con precisión el mes sinódico de la luna y solo debe corregirse un día cada 122,6 años.
Pantalla armoniosa
La singularidad del reloj de calendario perpetuo Rattrapante de 1815 radica en sus detalles técnicos y la exquisita disposición de las funciones de visualización. Después del AUTOGRAPH Panorama Chronograph Perpetual Calendar Tourbillon en 2019 y el LANGE 1 Perpetual Calendar en 2021, este es el tercer reloj Lange con una esfera de oro rosa de 18 quilates (excluyendo el Concorsod’ Eleganza Villad’ Este Antique Car Show exclusivo 1815 cronógrafo «Concorso» especial edición). Los tonos cálidos de la esfera y los tonos fríos de la caja de oro blanco de 18 quilates se complementan con elegancia. Con su tradicional escala de minutos de vías de tren, números arábigos y la disposición armoniosa de sus cuatro subesferas, esta esfera captura la esencia de la colección de relojes 1815, llamada así por el año del nacimiento de Ferdinand Adolphe Lange.
El diseño de la disposición de la visualización del calendario perpetuo y la función de cronógrafo fraccionario demuestran plenamente la estética clásica de los primeros relojes de bolsillo de Lange. Pantallas de calendario emparejadas a las 3 y las 9 en punto. La subesfera izquierda muestra la fecha y el día de la semana, mientras que la subesfera derecha muestra el mes y el año bisiesto. La subesfera está a las 6 en punto con la pantalla de fase lunar, y los segundos pequeños están decorados con colores llamativos: manecilla de minutos del cronógrafo e indicador de reserva de energía al mediodía. Las manecillas doradas más cortas en el anillo interior recuerdan al usuario cuándo el movimiento debe ser impulsado por la corona de cuerda. Agujas más largas de acero pavonado indican los minutos del cronógrafo.
Movimiento manufactura L101.1
El movimiento de cuerda manual L101.1 hereda las características del diseño tradicional y consta de 631 piezas independientes. Solo el mecanismo de calendario perpetuo requiere 211 piezas, mientras que el cronógrafo rattrapante requiere 206. El volante de tornillo es impulsado por un resorte de balance desarrollado por la fábrica de relojes para garantizar la estabilidad a alta velocidad. Los componentes del movimiento han sido reensamblados y exquisitamente decorados, interpretando los estrictos estándares de perfección de Lange en cada detalle.
«Con tres complicaciones clásicas, el movimiento de la Manufactura L101.1 es uno de los movimientos más complicados de Lange. Cada complicación es una obra maestra de la tecnología y, cuando se combinan, impactan significativamente en nuestros diseños. Es un desafío mayor para los relojeros y relojeras porque la fina -El proceso de puesta a punto y ajuste de todos los mecanismos requiere destreza y conocimientos técnicos.
Tres modelos
El nuevo reloj de calendario perpetuo 1815 Rattrapante presenta una esfera de oro rosa de 18 quilates con una caja de oro blanco de 18 quilates. La caja tiene 41,9 mm de diámetro y 14,7 mm de grosor. Está limitado a 100 piezas. Este reloj ha lanzado dos modelos: caja de platino 950/esfera blanca plateada y caja de oro rosa de 18 quilates/esfera blanca plateada.