La marca relojera independiente De Bethune lanza su deslumbrante obra en 2024: el reloj reversible DB Kind of Grande Complication de doble cara y gran complejo. Como esencia del estilo de relojería de alta gama de De Bethune, el reloj DB Kind of Grande Complication es la culminación de la tecnología central y las características estéticas acumuladas por De Bethune en 22 años de innovación, investigación y creación. La memoria y la cultura de De Bethune se condensan en este reloj excepcional, que muestra las habilidades técnicas y artísticas cultivadas en sus talleres de L’Auberson, que Denis Flageollet y su equipo altamente calificado han adoptado a lo largo de los años. Desafío.
El reloj DB Kind of Grande Complication fue alguna vez el pináculo del sueño de un joven relojero. Cuando se maravilló ante el gran y complejo reloj de doble cara, ya había previsto la producción de tal reloj. Después de años de trabajo de diseño y desarrollo en De Bethune, Denis Flageolet finalmente utilizó los recursos y conceptos acumulados por la marca a lo largo de los años para realizarlo, continuando el espíritu innovador de la gran relojería clásica de la época de la Ilustración. Replica de relojes.
DBKind of Grande Complication es el maestro de la tecnología y la innovación.
El estuche reversible de doble cara es una elección natural porque integra muchas funciones complejas y proporciona un espacio para la expresión estética sin restricciones al mostrar diversas tareas en ambos lados. Otra cosa interesante de este estuche es que utiliza un sistema giratorio que debutó en 2021 y está montado en las orejetas. La caja del reloj puede girar con suavidad y precisión alrededor de su eje central mediante un ingenioso dispositivo micromecánico. Más de 60 componentes fijan las dos esferas, 50 de los cuales son impermeables y, por tanto, perfectamente inoxidables. Un sistema accionado por levas garantiza una perfecta alineación de la caja con asas flotantes, que proporcionan un ajuste excelente en la muñeca.
La clásica caja redonda se combina con una moderna corona de mediodía y esconde el desafío técnico de una caja de doble cara. Las múltiples visualizaciones de múltiples funciones y la combinación de 8 complicaciones de reloj diferentes en un solo movimiento aumentan significativamente la dificultad de producción. Las ocho funciones incluyen:
Un calendario perpetuo.
Indicador de fase lunar esférico.
Indicadores de edad lunar retrógrada y año bisiesto.
Tourbillon ultraligero de titanio azul.
Segundos saltantes.
Reserva dinámica.
Una doble indicación de horas y minutos.
El exterior y el movimiento utilizan un total de 751 componentes, y su integración requiere más reflexión que ensamblar varias funciones complejas individualmente. Sorprendentemente, el movimiento funciona como un todo y cada función interactúa en perfecta armonía. Esto sería inimaginable sin una comprensión ideal de las innovaciones tecnológicas y las patentes de los últimos 32 movimientos.
DBKind of Grande Complication establece una estética moderna y robusta.
Una esfera moderna muestra la exquisita estructura del movimiento Calibre DB2529, que incluye un indicador de reserva de marcha y un indicador de edad lunar, que muestra la actualización del mes y el día a través de un indicador retrógrado de color blanco plateado. Destaca las intensas 36.000 vibraciones por hora del De Bethune 30 Seconds Tourbillon, uno de los tourbillons más rápidos y ligeros del mercado, con el movimiento lento y constante del esbelto segundero pulido como espejo. Contraste entre tiempos. Esta comparación se logra a través del tourbillon situado a las 6 horas, compuesto por 63 componentes, compuestos principalmente de titanio y con un peso total de aproximadamente 0,18 gramos (el más ligero pesa menos de 0,0001 gramos y el más pesado sólo 0,0276 gramos). ) – Está coordinado con un segundero saltante compuesto por dos engranajes de oro puro en el centro. El mecanismo de segundero saltante es accionado por una palanca de doble trinquete, con cuatro trinquetes más dos engranajes de oro macizo, que marcan un ritmo noble para el paso del tiempo.
Los puentes triangulares pulidos a espejo apoyan la asimetría del tren de transmisión como símbolo estético de la marca. Los engranajes están sutilmente decorados, llevando al extremo la decoración pulida, incluso en los componentes más pequeños. Cada elemento contribuye al discreto silencio estético y técnico del movimiento a través de su función y acabado.
El reloj DBKind of Grande Complication muestra una extraordinaria estética del movimiento y habilidades relojeras.
El otro lado es una esfera de estilo clásico, bendecida por un calendario perpetuo, un indicador de fase lunar tridimensional y el icónico disco de cielo estrellado de la marca. La luz siempre ha estado en el centro del proceso creativo del fabricante, y se refleja en la esfera de titanio azul pulida a espejo. Los distintos efectos de brillo revelan los matices que confieren al azul De Bethune su carácter único. El cielo estrellado decorado a mano consta de pequeñas agujas de oro blanco instaladas a mano y un patrón de galaxia creado con una microfresadora láser. Las pequeñas agujas blancas y la lámina chapada en oro de 24 quilates representan un increíble cielo estrellado.
Así como miramos las estrellas, las fases lunares se pueden leer a través de la esfera situada a las 3 horas. La esfera gira alrededor de su eje central y consta de dos hemisferios perfectamente equilibrados de acero azulado y paladio pulido a espejo. Para reproducir los diferentes movimientos de este cuerpo celeste es necesario apoyar un mecanismo de alta precisión, y este mecanismo tarda 122 años en acumular una desviación de un día.
Ante las limitaciones de espacio y volumen, la solución introducida en 2004 fue doblar las manecillas ligeramente hacia abajo para garantizar que pudieran pasar suavemente sobre las fases lunares, y esta curvatura hacia abajo se ha convertido en una de las características de la marca a lo largo de los años. Al igual que el indicador de año bisiesto alineado a las 3 en punto, el azul superpuesto en el pequeño anillo y la ventana y las fuentes doradas del día, mes y fecha crean una sensación sutil. Se integra perfectamente con el cielo estrellado y la Vía Láctea sin perder su legibilidad.
El otro lado del reloj DBKind of Grande Complication presenta una esfera clásica.
El fino acabado blanco plateado de los anillos de horas y minutos, las líneas suaves tomadas de la caja estilo Hunter, la hermosa fuente de los números, el estilo de las agujas y el cielo estrellado único son referencias culturales a la alta sociedad. fin de la artesanía relojera del siglo XVIII, que se trata de grandeza. La era de los reguladores y los cronómetros marinos.
La producción de un reloj tan grande y complejo está plagada de formidables desafíos técnicos, ya que cada etapa es crucial para la monumental prueba del ensamblaje final. Además de sólidos conocimientos técnicos y una amplia experiencia en el campo de la relojería de alta gama, esta tarea también requiere valores que van más allá de las actitudes laborales ordinarias. Según el maestro relojero Denis Flageollet, fundador de De Bethune, «mis relojeros son como atletas de alto nivel. Para asegurarse de no fallar en el sprint final y no correr riesgos que afecten al reloj. Integridad, demostraron una fuerza mental extraordinaria e inquebrantable. , así como una concentración extrema y una estabilidad excepcional».
Como una escultura magistral o un concierto de música clásica, el reloj DB Kind of Grande Complication es una verdadera obra de arte. Su presencia única captura la esencia de la marca y transmite una energía y emoción universal. Esto se debe a sus múltiples cualidades: propósito innovador, la continuación de la experiencia tradicional y la profundidad de la relojería y la cultura artística expresada a través de una fuerte estética moderna. Es la máxima expresión del espíritu de De Bethune.