La moderna y deportiva serie de relojes Alpine Eagle ha añadido dos nuevos modelos de 41 mm de diámetro, equipados con una refrescante esfera «verde pino». Los dos nuevos relojes están fabricados en acero Chopard Lucent, resistente, duradero y brillante, o en oro rosa de 18 quilates que cumple con los conceptos de desarrollo sostenible y responsabilidad social de Chopard. Están equipados con la certificación oficial suiza de cronómetro (COSC). ) del movimiento Chopard 01.01-C. Parte de los ingresos de las ventas de estos dos relojes se donarán a la Fundación Alpine Eagle para cumplir aún más el compromiso solemne de la marca de proteger la flora y fauna únicas de los Alpes. Anteriormente, la fundación completó varios proyectos y devolvió el águila marina de cola blanca a la cuenca del lago Lemán.
Esfera verde sencilla, elegante, sencilla y fácil de leer.
La serie de relojes Alpine Eagle añade un nuevo color de esfera: al igual que Aletsch Glacier Blue, Bernina Grey y Black, «Pine Green» también se inspira en el hermoso paisaje de los Alpes. En pleno verano, el hielo y la nieve se derriten y las montañas se cubren de bosques verdes. Las estribaciones parecen cubiertas por una capa gris verdosa de variada vegetación, y el «verde pino» recuerda a la gente esta exuberante escena.
La esfera texturizada presenta un patrón radial como el iris del ojo de un águila. La esfera está decorada con colores contrastantes, lo que es elegante y fácil de leer. Los marcadores de hora y las agujas chapados en rodio o en oro están cubiertos con una capa fluorescente Super-LumiNova GradeX1, que es legible en la oscuridad y clara de un vistazo.
Materiales sostenibles
La caja del nuevo reloj Alpine Eagle tiene 41 mm de diámetro y está fabricada íntegramente por primera vez en Lucent Steel. Lucent Steel es la aleación innovadora y única de Chopard. Sigue los conceptos de desarrollo sostenible y responsabilidad social de Chopard y el 80% de sus materias primas provienen de materiales reciclados. Gracias a sus ingredientes hipoalergénicos, Lucent Steel tiene propiedades comparables al acero quirúrgico y tiene una excelente compatibilidad con la piel. Además, esta aleación tiene una dureza Vickers de 223 y su resistencia al desgaste es 1,5 veces mayor que la del acero fino tradicional, lo que la hace extremadamente dura. Al mismo tiempo, Lucent Steel tiene una claridad excelente gracias a su estructura cristalina uniforme, que refleja la luz de manera única.
El segundo modelo del nuevo reloj es un modelo de oro rosa de 18 quilates que se alinea con el concepto de desarrollo sostenible y responsabilidad social de Chopard. Como todos los relojes y joyas lanzados por la marca desde julio de 2018, la serie de replicas relojes Alpine Eagle también está fabricada 100% con materias primas de oro que cumplen con los conceptos de desarrollo sostenible y responsabilidad social de Chopard. Durante décadas, como uno de los pocos talleres de relojería con su taller de fundición de metales preciosos, Chopard ha controlado completamente el principio y el final de la cadena de valor, contribuyendo a un mundo mejor y más brillante con exquisitas obras maestras.
Maquinaria de precisión
Siguiendo la búsqueda de un rendimiento preciso en la relojería avanzada, la serie de relojes Alpine Eagle está equipada con el movimiento mecánico automático Chopard 01.01-C, claramente visible a través de la cubierta inferior de cristal de zafiro transparente. Este movimiento fue desarrollado de forma independiente por los maestros artesanos del taller de relojería Chopard y ha obtenido la Certificación Oficial Suiza de Cronómetro (COSC). Este honor está además certificado por la palabra «Cronómetro» impresa en la esfera.
El movimiento Chopard 01.01-C tiene una reserva de marcha de 60 horas y está cuidadosamente diseñado por relojeros que buscan la excelencia en funcionalidad. Está equipado con una función de parada de segundos para garantizar un ajuste preciso y funciones de sincronización, lo que permite al usuario lograr un reloj con precisión de segundos: ajuste de hora.
Serie Alpine Eagle Snow Mountain Proud Wing
La serie Alpine Eagle transmite el ingenio de la familia Scheufele durante tres generaciones y es la primera colección creada por Karl-Friedrich Scheufele, actual copresidente de Chopard, a finales de los años 1970: una interpretación moderna del reloj St. Moritz.
La serie Alpine Eagle adopta un diseño de apariencia simple y elegante, inspirándose en el poder mágico de la naturaleza. La caja redonda tiene protuberancias estéticamente diseñadas en el lateral; la corona está grabada con una rosa de los vientos; el bisel está decorado con ocho tornillos de posicionamiento funcionales; la esfera profunda texturizada tiene una pantalla fluorescente y está equipada con una pulsera de metal integrada. Entre todos los detalles, la serie de relojes Alpine Eagle rezuma moda moderna y una elegancia exquisita.
Gracias a la independencia del taller de relojería y a la exquisita artesanía que abarca todos los procesos, Chopard puede completar todos los procesos de producción y montaje, desde el movimiento hasta el brazalete, desde las piezas hasta la caja, en su taller de relojería.
Brindar apoyo directo a la Fundación Eagle Wings.
A lo largo de su historia de desarrollo, Chopard ha aportado constantemente los logros de sus exquisitas obras maestras a iniciativas de bienestar público, y la serie Alpine Eagle no es una excepción. La serie siempre ha estado estrechamente vinculada a la fundación que le da nombre, la Fondation Alpine Eagle. En 2020, se lanzó la serie de relojes Alpine Eagle. Ese mismo año, Karl-Friedrich Scheufele, Jacques-Olivier Travers y Luo. Esta organización sin fines de lucro, cofundada por Ronald Menzel, tiene como objetivo fomentar la conciencia pública y la comprensión de la importancia, la belleza y la fragilidad de los biomas alpinos a través de varias iniciativas innovadoras. Proyectos ambientales interdisciplinarios.
Con motivo de la presentación de estos dos nuevos relojes de la serie Alpine Eagle con diseños inspirados en el encanto natural de los Alpes, Karl-Friedrich Schaefer, copresidente de Chopard y cofundador de la Fundación Eagle Wing (Karl-Friedrich Scheufele) , Prometí utilizar parte de los beneficios de las ventas de estos dos relojes para financiar los proyectos de la fundación. Karl-Friedrich Scheufele explica: «Disfruto mucho del senderismo y del esquí alpino, así como de la tranquilidad y la tranquilidad de las montañas, que hacen pensar, invitan a la reflexión y también pueden aportar a la gente un estado de ánimo tranquilo y pacífico. Por lo tanto, Chopard está preocupada por la importante responsabilidad de la protección del medio ambiente. Puede rendir homenaje a la hermosa e infinita inspiración para nosotros con la serie de relojes Alpine Eagle de exquisito diseño. La naturaleza y yo estamos orgullosos de financiar acciones para proteger nuestro frágil entorno ecológico. «