En 1968, la misión Apolo 8 tuvo éxito. Esta es también la primera vez que los humanos ven la cara oculta de la luna. Durante esta innovadora misión, los tres astronautas llevaban relojes Omega Speedmaster. El reloj Speedmaster es el equipo designado para todas las misiones espaciales tripuladas de la NASA y también es el equipo de reloj en el que confían los astronautas en todas las misiones del programa de alunizaje.
Hoy, la famosa marca suiza de relojes profesionales OMEGA lanza el nuevo reloj Apollo 8 «Dark Side of the Moon» de la serie Speedmaster, que utiliza tecnología de punta, materiales ricos y excelente tecnología de relojería para rendir homenaje al primer vuelo de la humanidad alrededor de la luna. Mejores replicas de relojes.
El nuevo reloj tiene el movimiento 3869 Master Chronometer, creando una estética de diseño única. La madera contrachapada del movimiento está ennegrecida y grabada con la textura de la superficie lunar mediante tecnología de ablación láser. Al mismo tiempo, la parte delantera y trasera del movimiento muestran el efecto de las dos caras de la luna, lo cual es único. El anverso muestra la cara frontal de la luna (cerca de la Tierra) que la gente puede observar desde la Tierra, y la parte posterior muestra el «lado oscuro» (lado lejano) de la luna que sólo los astronautas han visto. La exquisita tecnología de grabado láser y los efectos contrastantes hacen que la textura lunar del nuevo reloj sea más precisa. El volante chapado en oro tiene un aspecto gris oscuro y complementa los engranajes gris claro.
La esfera del reloj está ahuecada y hecha de aluminio anodizado negro, lo que permite una visión clara del movimiento de estilo lunar. La caja mide 44,25 mm y está fabricada en cerámica negra. El bisel pulido y el fondo de la caja también son de cerámica negra, mientras que la escala taquimétrica está cocida en esmalte blanco brillante «Grand Feu». La correa de caucho microperforada negra tiene un forro amarillo en el medio, haciendo eco del segundero central amarillo del cronógrafo.
El pequeño segundero a las 9 horas (pendiente de patente) es lo más llamativo de este reloj. Tiene la forma del famoso vehículo de lanzamiento Saturn 5 y está fabricado en titanio de grado 5. Esta forma tridimensional en 3D está hecha mediante tecnología de torneado por láser y utiliza pintura blanca, ablación por láser y procesos de ennegrecimiento por láser para presentar diferentes efectos de color. Este intrincado e impresionante detalle rinde homenaje a los extraordinarios logros de las misiones Apolo.
Una serie de palabras están grabadas en la parte posterior del reloj, incluida la frase «NOS VEMOS EN EL OTRO LADO» (Nos vemos en el otro lado de la luna), que provino del piloto del módulo de comando del Apolo 8, Jim Lovell. En ese momento, el Apolo 8 estaba a punto de orbitar el «lado oscuro de la luna» y explorar la superficie lejana de la luna que nunca antes había sido vista por los humanos. Lowell pronunció esta clásica declaración justo antes de que la nave espacial perdiera contacto por radio con el control terrestre.
El lejano «lado oscuro de la luna» siempre está lleno de misterio, lo que provoca una curiosidad y un conocimiento infinitos entre los humanos. Cuando usamos este reloj Speedmaster «Dark Side of the Moon» Apollo 8 en nuestra muñeca, tenemos una conexión emocional más auténtica con la luna y una comprensión más profunda de la estrecha conexión de Omega con la exploración espacial humana. Hoy en día, a medida que exploramos más incógnitas en el espacio, el espíritu del Apolo 8 siempre ha inspirado el coraje y la sabiduría humanos y nos ha alentado a lograr más cosas grandiosas.