Jaeger-LeCoultre lanza tres nuevos relojes de joyería de alta gama que combinan una excelente tecnología de engaste con el icónico movimiento Jaeger-LeCoultre 101. Cada nuevo trabajo resalta la feminidad de manera inteligente y sobresaliente, integrando la artesanía de joyería de alta gama en un mecanismo de reloj único, demostrando la creatividad infinita de Jaeger-LeCoultre.
El reloj misterioso 101 Secrets adopta un nuevo diseño y está incrustado con diamantes por un total de 27 quilates. Se trata del reloj de la serie 101 más exquisito lanzado por Jaeger-LeCoultre hasta el momento. El brazalete estilo pulsera de diamantes tiene un nuevo y misterioso mecanismo mecánico y el usuario puede abrir la esfera oculta a voluntad.
El reloj 101 Bangle, que apareció por primera vez en 2020, ha sido reinterpretado y lanzado en dos modelos únicos: uno es de oro rosa, con esfera lacada en rojo y engastado con diamantes brillantes; el otro es de oro blanco, con color blanco nieve. La esfera lacada está engastada con zafiros y diamantes de cristal.
El movimiento Jaeger-LeCoultre 101, nacido en el Gran Taller de 1929, fue inicialmente diseñado y desarrollado específicamente para relojes de joyería. Su forma rectangular pequeña y única permite a los diseñadores expresar libremente su creatividad estética e innovar continuamente el proceso de producción de relojes de mujer. Este pequeño y único movimiento de cuerda manual pesa sólo 1 gramo y sigue siendo el movimiento mecánico más pequeño del mundo en la actualidad. Además, es uno de los movimientos más antiguos jamás producidos y que nunca ha sido interrumpido. Relojes de imitacion.
Reloj misterioso 101 Secrets: interpreta el espíritu del Art Déco con un nuevo diseño
El reloj misterioso Jaeger-LeCoultre 101 Secrets está perfilado con cuatro hileras de diamantes. Dos filas de diamantes engastados en puntas se encuentran fuera de dos filas de diamantes engastados en granos. El look está lleno de brillo y brilla intensamente en la muñeca, integrando inteligentemente el reloj. Están escondidos en él.
La tradición de los relojes misteriosos se remonta al siglo XIX, cuando los relojes de bolsillo (usados tanto por hombres como por mujeres) tenían una cubierta con bisagras en la caja que cubría la esfera y protegía el cristal de rayones. Estas cubiertas de relojes suelen estar decoradas con intrincados diseños de esmalte y con incrustaciones de magníficas piedras preciosas. Las mujeres comenzaron a usar relojes a principios del siglo XX, y la idea entonces era que las mujeres no necesitaran mirar la hora constantemente. Hoy en día, Mystery Watch ofrece un espacio creativo para integrar la artesanía de joyería y el diseño de relojes, lo que da como resultado obras extraordinarias con una belleza excepcional y un valor práctico.
En el nombre en inglés del reloj misterioso 101 Secrets, la palabra «Secrets» está en plural, lo que implica los elementos de doble encanto del nuevo reloj. El primer misterio es que este reloj es como una fina pieza de joyería: la esfera está inteligentemente oculta y sólo se revela cuando el usuario necesita comprobar la hora. El segundo misterio es que el nuevo dispositivo mecánico se esconde entre las hileras de diamantes. Un diseño tan ingenioso puede considerarse un trabajo pionero en tecnología micromecánica. Este delicado mecanismo es casi invisible; Sólo la mujer que lleva el reloj conoce su ubicación. Cuando presiona suavemente el «botón» oculto, una pequeña área del brazalete se abrirá como una página de un libro, revelando la hora que se muestra en la brillante esfera de nácar. La esfera desaparece cuando se suelta el botón y el brazalete vuelve a su brazalete de diamantes original con una luz fluida.
El maestro engastador eligió la tecnología de engaste en garras para las dos hileras exteriores de diamantes. Esta tecnología tradicional fija los diamantes sobre la superficie del engaste de oro, permitiendo que la luz penetre en los diamantes desde todos los ángulos, maximizando el brillo de cada diamante. Estos grandes diamantes presentan una forma degradada casi imperceptible según su tamaño y están engastados en posiciones armoniosas y simétricas, lo que demuestra aún más la magnífica artesanía de los engastadores. Las dos filas de diamantes del interior están engastadas, lo que convierte a los diamantes grandes en el foco visual. Cuando se revela la esfera, complementa los brillantes diamantes que la rodean, resaltando el diseño simétrico inspirado en el estilo Art Déco. El lateral de la pulsera también está engastado con diamantes, lo que hace que toda la pieza sea aún más deslumbrante y transparente.
El reloj misterioso 101 Secrets está engastado con 1.024 diamantes (peso total de 26,75 quilates). El proceso de montaje se completó íntegramente en el taller de artesanías raras de Jaeger-LeCoultre (Métiers Rares atelier), y duró 182 horas.
Reloj 101 Bangle: Lanzamiento de dos modelos coloridos
Los diseñadores de Jaeger-LeCoultre se inspiraron en los arcos redondeados y las líneas nítidas del estilo Art Déco para reinterpretar el reloj 101 Bangle, lanzado por primera vez en 2020. El brazalete está engastado con casi 1000 piedras preciosas preciosas y puede enrollarse alrededor de la muñeca de forma segura sin hebilla. Está equipado con una cerradura oculta de diseño inteligente que se puede abrir y cerrar a voluntad con un solo clic.
En 2023, el Taller Jaeger-LeCoultre Grande agregará colores coloridos al reloj 101 Bangle y lanzará dos nuevos productos, cada uno de los cuales es un tesoro único.
En la pulsera de oro rosa, la delicada esfera lacada en rojo y los diamantes blancos contrastan marcadamente y complementan los tonos cálidos del metal precioso. Para enfatizar el efecto de diseño tridimensional del reloj, 996 diamantes (peso total de 19,7 quilates) están ordenados uno por uno según su tamaño. El engastador de gemas utiliza técnicas de engaste de puntas y de grano para resaltar el brillo de los diamantes. El lateral de la pulsera también está engastado con diamantes, lo que la hace aún más deslumbrante.
Además, el reloj 101 Bangle también se lanza por primera vez en oro blanco, con una hilera de zafiros de talla brillante dispuestos según el tamaño para resaltar la curvatura redondeada del brazalete, que permanecen inteligentemente alrededor de la muñeca. La piedra preciosa de color azul intenso hace eco de la hilera de zafiros engastados en el costado del brazalete y contrasta marcadamente con los diamantes blancos, el material dorado y la esfera lacada en blanco como la nieve. Este reloj 101 Bangle tiene 347 zafiros (peso total de 10,29 quilates) y 645 diamantes (peso total de 10,99 quilates), con 21,28 piedras preciosas raras.
Siguiendo el espíritu pionero del fundador de Jaeger-LeCoultre, la Gran Casa comenzó a desarrollar relojes para mujer desde sus inicios y pronto se dio cuenta de que los relojes tienen un gran potencial en términos de diseño estético y artesanía técnica y pueden usarse como joyas y accesorios. , en las décadas transcurridas desde que el progreso social ha provocado no sólo cambios en las tendencias de la moda sino también cambios dramáticos en la definición de feminidad. Jaeger-LeCoultre desarrolla relojes diseñados específicamente para mujeres, combinando artesanía sofisticada, diseño creativo y gusto estético de muchas maneras.
Para demostrar que el rendimiento de precisión y la miniaturización no son mutuamente excluyentes, los relojeros de Jaeger-LeCoultre desarrollaron el Calibre 101 en 1929. Cincuenta años antes de la llegada de la tecnología de diseño y producción asistidos por ordenador, el nacimiento del movimiento 101 fue nada menos que un ojo. cogiendo la iniciativa de miniaturización. Este movimiento también es reconocido como el movimiento mecánico menor del mundo. . A lo largo de las décadas, los dispositivos mecánicos se han mejorado continuamente mediante innovaciones en materiales y procesamiento, mientras que sus dimensiones y diseño se han mantenido sin cambios. El movimiento Jaeger-LeCoultre 101 de nueva generación está compuesto por 98 piezas (el número de piezas del movimiento original es 78), con unas dimensiones de 14 mm x 4,8 mm, un grosor de 3,4 mm (volumen de 0,2 centímetros cúbicos) y un peso de solo 1 gramo.
Debido a la delgadez y compacidad general del movimiento, todas las piezas deben producirse y ajustarse a medida, lo que hace que cada actividad del 101 sea única. Sólo un pequeño grupo de relojeros de los talleres de Jaeger-LeCoultre están capacitados para producir y ensamblar un movimiento tan pequeño. Por lo tanto, el Gran Taller sólo produce una docena de carteles 101 cada año.
Los tres nuevos relojes continúan la gloriosa leyenda del movimiento Jaeger-LeCoultre 101 y son testigos de las destacadas habilidades profesionales de Jaeger-LeCoultre en el campo de la relojería miniaturizada, así como de la exquisita artesanía de los engastadores del Gran Taller. Diseñadores, relojeros y joyeros de la Gran Maison Jaeger-LeCoultre se reúnen bajo el mismo techo para crear extraordinarias obras maestras que combinan exquisita artesanía, diseño creativo y gusto estético.
Características técnicas
- Reloj misterioso 101 SECRETOS
- Material: oro rosa de 18 quilates
- Tamaño de la caja: 29,07 x 12,22 mm
- Circunferencia de la muñeca: 160 mm
- Espesor: 9,88 mm
- Movimiento: movimiento de cuerda manual Jaeger-LeCoultre 101
- Función: Visualización de horas y minutos.
- Reserva de marcha: 33 horas
- Esfera: nácar
- Quilates: 1.024 diamantes, aproximadamente 26,75 quilates
- Núm.: Q2872201
- Volumen de producción: Solo personalizado
Características técnicas
- Reloj 101 BANGLE (modelo oro rosa)
- Caja: oro rosa de 18 quilates
- Tamaño de la caja: 18,35 x 5,98 mm
- Circunferencia de la muñeca: 160 mm
- Grosor: 5,97 mm
- Movimiento: movimiento de cuerda manual Jaeger-LeCoultre 101
- Función: Visualización de horas y minutos.
- Reserva de marcha: 33 horas
- Esfera: laca roja.
- Número de quilates: 996 diamantes, aproximadamente 19,7 quilates
- Núm.: Q2892260
- Producción: Limitada a una sola pieza.
Características técnicas
- Reloj 101 BANGLE (modelo oro blanco)
- Material: oro blanco de 18 quilates
- Tamaño de la caja: 18,35 x 5,98 mm
- Circunferencia de la muñeca: 160 mm
- Grosor: 5,47 mm
- Movimiento: movimiento de cuerda manual Jaeger-LeCoultre 101
- Función: Visualización de horas y minutos.
- Reserva de marcha: 33 horas
- Esfera: lacada en blanco.
- Quilates: 347 zafiros (peso total 10,29 quilates), 645 diamantes (peso total 10,99 quilates), aproximadamente 21,28 quilates
- Núm.: Q2893202
- Producción: Limitada a una sola pieza.